IR A INFORMACION

NOTICIAS E INSTALACIONES EFIVERT

Mayo / 2020  Instalación de energia solar fotovoltaica para autoconsumo con compensación de excedentes en Sant Cugat del Vallès.

La instalación consta de 17 módulos JINKO SOLAR monocristalinos de 400 Wp cada uno.  Además incluye un inversor FRONIUS SYMO de 6 kW y el correspondiente FRONIUS SMART METER para la contabilización y gestión de los consumos.

A través de SOLARWEB de FRONIUS es posible consultar todos los datos de la instalación como la energia producida, la energia consumida por la vivienda o la energia enviada a la red para ser compensada en la factura.   Ver Ejemplo SOLARWEB.

Se estima un ahorro del 45% del consumo energia y un 70% de ahorro en la factura. Adicionalmente el Ayuntamiento de Sant Cugat subvenciona la instalación con un ahorro del 50% del IBI durante 5 años.

Junio / 2017  Renovación total sala de calderas en colegio en Sant Just Desvern. Barcelona

EFIVERT realizo el diseño de la sala de calderas principal del colegio, desde el punto de vista de máximo ahorro y eficiencia energética, aplicando toda su experiencia en el sector de la eficiencia energética de los colegios.

Ahora EFIVERT es la adjudicataria de la ejecución material de dicho proyecto.

Incluye la instalación de 4 calderas de condensación VAILLANT ECOCRAFT con un total de 560 kW, 6 bombas MAGNA 3 dobles, con información de consumo de cada uno de los circuitos, así como de la bomba en sí y el control a distancia SIEMENS SYNCO, con control y programación de todos los circuitos, así como avisos por e-mail de posbles problemas.

Los servicios que cubre son los de calefacción de tres edificios, el vaso y ambiente de la piscina cubierta, así como el ACS de las duchas de la piscina.

La obra se realiza en los dos meses de verano, para estar preparada en el nuevo curso escolar.

Mayo / 2017. Suelo radiante y refrescante en vivienda unifamiliar en Sabadell.

EFIVERT ha realizado una instalación de aerotermia Aerotherm VAILLANT con un suelo radiante y refrescante DIFUTEC de ALB. El sistema controla tres zonas diferenciadas, mediante centralitas VAILLANT,  con temperatura de impulsión en frío limitada automáticamente en función de la humedad para evitar las posibles condensaciones en el suelo. Adicionalmente proporciona Agua Caliente Sanitaria para la vivienda.

Marzo/2017  EFIVERT visita centro de I+D+I de VAILLANT en Vitoria

EFIVERT realizó la visita los pasados dias 22 y 23 de marzo. En la visita del centro de I+D+I de bombas de calor de VAILLANT tuvimos la oportunidad de ver los ensayos de los diferentes productos que VAILLANT sacará próximamente al mercado. Adicionalmente recibimos información detallada de los sistemas de regulación y control de VAILLANT. Dichos sistemas proporcionan al usuario y al servicio técnico la posibilidad de controlar el sistema de climatización de forma remota.

Feb/2017 Puesta en marcha aerotermia en dos viviendas de Terrassa.

Efivert ha realizado la instalación de calefacción y generación de ACS en dos viviendas en Terrassa.  La calefacción se ha realizado con el sistema de suelo radiante DIFUTEC de ALB. El sistema DIFUTEC con placa de aluminio proporciona hasta un 20% más de rendimiento que el sistema tradicional de tetones. En los dos casos se han incorporado bombas de calor aerotérmicas VAILLANT de 8,5 kW de potencia térmica.

Octubre /2016 Geotermia en vivienda unifamiliar de Llicà d'Amunt. Barcelona

Puesta en marcha instalación de geotermia en vivienda unifaliliar en Llicà de Munt.

La instlación se ha realizado con dos pozos de 90 m con sonda doble ALB y bomba de calor geotérmica VAILLANT flexoCOMPACT exclusive  de 9,3 kW de potencia calorífica, acumulador de ACS de 175 l inox incorporado y un COP de 4,9.  El sistema, además de dar servicio de ACS, genera agua caliente para un sistema de calefacción por suelo radiante ALB y aire acondicionado por fancoils HEATSUN

Septiembre / 2016 Instalación de Aerotermia SAMSUNG en Sabadell.

Puesta en marcha instalación de aerotermia SAMSUNG en Sabadell. La instalación consiste en un equipo SAMSUNG DVMS ECO de 22 kW. Da servicio a una vivienda unifamiliar de 350 m2, mediante un sistema de calefacción por suelo radiante DIFUTEC de ALB. Adicionalmente EFIVERT ha realizado todas las instalaciones de la vivienda: electricidad, agua sanitaria, recuperación de agua de lluvia, telecomunicaciones y calefacción.

Sept/ 2016  Instalación energia solar térmica en Sabadell.

Instalación de un sistema de energia solar térmica tipo DRAIN BACK de VAILLANT. el sistema se distingue por su alta eficiencia y nulo mantenimiento. El sistema DRAIN BACK se vacía automaticamente cuando se para, de forma que no hay problemas de sobrecalentamientos en verano o congelaciones en invierno, eliminando las necesidades de mantenimiento, excepto la renovación del ánodo de sacrificio del acumulador.

Jul/2016  Suelo radiante ALB DIFUTEC en Cerdanyola

Instalación de un suelo radiante DIFUTEC de ALB de alta eficiencia en vivienda unifamiliar de 160 m2 en Cerdanyola del Vallès, Barcelona.  El sistema de clima se complementa con aire acondicionado por conductos y generación de ACS. Todo mediante bomba de calor aerotérmica VAILLANT de 16 kW.  Adicionalmente se instala un sistema de ventilación centralizada MVS de ORCON.

Junio / 2016  Instalación depósitos GRAF de recuperación agua de lluvia en Sabadell.

Instalación de 2 depósitos GRAF enterrados de 5.000 litros cada uno, en una vivienda unifamiliar en Sabadell, destinados a la recuperación de agua de lluvia. El sistema incluye filtrado y bomba para riego y llenado de piscina.

Mayo / 2016.  Puesta en marcha aerotermia VAILLANT en Cerdanyola del Vallès

Puesta en marcha instalación de aerotermia VAILLANT de 15 kW, para dar servicio a una vivienda unifamilar.  La aerotermia proporciona calefación, aire acondicionado y agua caliente sanitaria. El ahorro estimado frente a una instalación de caldera de gas es del 40%.  La instalación incluye un sistema de suelo radiante ALB, fancoils para frío HEATSUN y un sistema centralizado de ventilación forzada ORCON

Mayo / 2016  Autoconsumo vivienda unifamiliar en Sant Quirze del Vallès
EFIVERT ha realizado el diseño e instalación de un sistema de autoconsumo mediante energia solar fotovoltaica de 3,12 kWp, con 12 módulos FV AMERISOLAR de 260 W y un inversor FRONIUS PRIMO de 3,5 kW. Además del ahorro de energia eléctrica estimado en un 40%/ del consumo anual, el sistema FV permitirá cargar las baterías de una motocicleta eléctrica gratuitamente.

Marzo/2016. Dos nuevas instalaciones control calefacción EVOHOME de HONEYWELL

EFIVERT ha realizado sendas instalaciones de control de calefacción de radiadores por zonas en Barcelona y Sant Cugat, mediante el sistema WIFI EVOHOME de HONEYWELL. El sistema permite controlar hasta 12 zonas diferentes en un sistema de calefacción, aunque no esté sectorizado hidráulicamente, gestionando las válvulas de control de cada radiador o grupo de radiadores independientemente

Febrero / 2016. Instalación sistema control consumo electricidad en CARTOBOL

EFIVERT ha realizado una auditoria e instalación de un sistema de control de consumo de electricidad ENVIR en CARTOBOL, empresa de packaging radicada en Sant Cugat. El objetivo de la auditoría ha sido la de identificar los consumos por periodos horarios y por centros de consumo, de forma que se obtiene la información necesaria para mover los consumos a las franjas más baratas y se identifican consumos inecesarios. Es ha establecido un sistema de control mediante ordenador de los consumos de la empresa.

Diciembre / 2015 Sistema de regulación suelo radiante AIRZONE en Residencia 3ª Edad

EFIVERT ha realizado el diseño e instalación de un sistema de regulación de suelo radiante en una residencia de 3.000 m2 en Teià (Barcelona).  El sistema se basa en la plataforma RADIANT de AIRZONE y se compone de un sistema de control predictivo de 19 zonas diferentes, con sus correspondientes sondas de temperatura y actuadores. Todo el sistema se controla centralizadamente desde cualquier ordenador, tableta o smartphone conectado a internet.

 

AIRZONE

Diciembre/2015 Rehabilitación casa centro Terrassa

EFIVERT ha realizado la instalación de un sistema de suelo radiante con panel de alta eficiencia DIFUTEC  en la rehabilitación de un edificio antiguo con dos viviendas en el centro de Terrassa. La generación de calor para claefacción y para ACS se realiza mediante sendos sistemas de aerotermia SAMSUNG con potencias térmicas de 25,2 y 9 kW respectivamente, implicando un ahorro de consumo del 40% respecto a una instalación de gas equivalente.

Octubre/2015 Suelo radiante liso ALB en Cerdanyola

EFIVERT ha realizado una instalación de suelo radiante con panel liso y tubo multicapa en una casa unifamiliar en Cerdanyola del Vallès. La casa tiene una superficie de 200 m2. Además EFIVERT realizará la instalación de climatización por fancoils, de generación de calor y frío por aerotermia VAILLANT y ventilación forzada centralizada ORCON.

Agosto/2015 EFIVERT realiza la calefacción y ventilación vestuarios Escola Llor de Sant Boi de Llobregat (Barcelona)

EFIVERT ha realizado el sistema de calefacción y vetilación de los vestuarios de la pisicina y el polideportivo de la Escola Llor de Sant Boi. El sistema consta de 4 recuperadores de calor de alta eficiencia (85%) ORCON de 800 m3/h cada uno y 5 fancoils DAIKIN.  El control se realiza mediante un sistema de control SYMCO 700 de SIEMENS, integrado con el sistema de control de la sala de calderas y gestión por INTERNET, con avisos automatizados de error o problemas mediante e-mail al responsable de mantenimiento.

 

 

RECUPERADOR DE CALOR ORCON
Follleto_WTU-EC-E-bd.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.6 MB]

Junio/2015 Suelo radiante ALB DIFUTEC en vivienda unifamiliar en SABADELL

EFIVERT ha realizado la instalación de un suelo radiante ALB en una vivienda unifamiliar de 350 m2 en Sabadell (Barcelona). El sistema de suelo radiante escogido ha sido el DIFUTEC de ALB, con plancha con lámina superficial de aluminio y conductos multicapa de 17 mm.  El conjunto plancha DIFUTEC y tubo multicapa permite un ahorro de la energía necesaria para calentar la vivienda de hasta el 20%.

SISTEMA SUELO RADIANTE DIFUTEC
Tiptico_DIFUTEC_2014 BD.pdf
Documento Adobe Acrobat [337.0 KB]

Mayo/2015 Instalación aerotermia SAMSUNG

EFIVERT ha realizado una instalación de aerotermia para dar servicio a una vivienda unifamiliar de 350 m2 en Vallromanes (Barcelona). La instalación cuenta con un sistema de calefacción por suelo radiante, climatización por fancoils de aire y genearción de ACS. Además el sistema está ayudado por una instalación previa de enerrgia solar térmica.

El equipo SAMSUNG instalado es un DVMS ECO AM 080 Inverter con 25 kW de potencia termica y un COP excepcional de 5,2, lo que implica un ahorro del 50% respecto a un sistema con caldera de gas equivalente, además de poder hacer frío.

Mar/2015 Instalación FV autoconsumo en Sant Marçal

EFIVERT ha realizado una instalación fotovoltaica de autoconsumo en Sant Marçal (Barcelona). La instalación cuenta con 8 módulos FV SCL de 190 Wp, un inversor INGECON de 2,5 kW y un sistema EnviR de control vía internet de la energía producida y consumida.  Con esta instalación se conseguiran unos 2.300 kWh/año. El sistema es de inyección 0 mediante un vatímetro Carlo Gavazzi.

Mar/2015. EFIVERT visita la ISH de Frankfurt

EFIVERT, junto con otros VIPS de VAILLANT, visitó la mayor feria de equipos para la energía en general y eficiencia energética en particular en FRANKFURT. Aprovechando el viaje, también nos desplazamos a REMSCHEID a visitar la fábrica de calderas VAILLANT.

 

 

Ene/2015 Acuerdo con Honeywell para la promoción del sistema EVO HOME.

EFIVERT ha llegado a un acuerdo con la empresa HONEYWELL para la promoción de los sistemas de regulación EVO HOME.  Los sistemas EVO HOME permiten una regulación detallada de la temperatura en diversos tipos de instalaciones como por ejemplo regulación radiador a radiador, circuitos de suelo radiante, sistemas de radiadores comunitarios en columna, etc.  Es posible regular y programar el sistema a distacia desde cualquier SMARTPHONE Android o IOS.

La gran ventaja es la individualización de la regulación, estancia por estancia, sin necesidad de modificar el circuito hidráulico, proporcionando además de una mejora de confort un ahorro importante que puede llegar al 30% del consumo previo.

Ver enlace la página de EVO HOME de HONEYWELL

Dic/2014 EFIVERT participa en el programa de radio CONSTRURADIO sobre GEOTERMIA.

El pasado dia 22 de diciembre, nuestro Gerente Jesús Flores, participó en el programa de radio CONSTRURADIO de Radio Kanal Barcelona.  El programa consisitió en una animada tertulia sobre la energia gaotérmica.  

En el enlace que sigue se puede acceder a información más detallada, a un resumen y al audio del programa.

Nov/2014 Instalación de un sistema de aerotermia híbrido con caldera de gas-oil en Sant Fruitós del Bages (Barcelona)

EFIVERT ha realizado la primera instalación de aerotermia con la nueva gama aroTHERM de VAILLANT, bombas de calor aerotérmicas con un COP de hasta 4,8.

En este caso se trata de una vivienda unifamiliar con suelo radiante y fancoils.  El sistema de aerotermia trabaja respaldado en caso de necesidad por la actual caldera de gas-oil. El ACS se puede calentar en función de los deseos del cliente bien por la caldera de gas-oil (para mantenerla operativa) o por el sistema de aerotermia.

También se ha aprovechado para mejorar el sistema de regulación y control del suelo radiante y fancoils, insatalando el sitema de regulación predictivo de VAILLANT, que se adelanta a las necesidades del suelo radiante en cada momento.

Oct/2004 Finalización y puesta en marcha de una instalación geotérmica en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

EFIVERT ha realizado una instalación de climatización por suelo radiante y geotermia en una vivienda unifamiliar en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

El sistema de suelo radiante escogido es el DIFUTEC de ALB, que con su superficie de aluminio permite obtener hasta un 20% más de rendimiento de la bomba de calor geotérmica, en relación con otros sistemas de suelo radiante.

Adicionalmente el sistema DIFUTEC en combinación con la geotermia permitirá el refrescamiento pasivo de la vivienda en verano, sin consumo del compresor.

El Agua Caliente Sanitaria tambiés es proporcionada por la geotermia, siendo este el unico sistema de energía necesario, sin ningún tipo de apoyo adicional.

Sep/2014 Finalización cambio sala de calderas en la Escola Llor de Sant Boi de Llobregat.

Durante los meses de verano EFIVERT ha diseñado y ejecutado la renovación total de la sala de calderas de la Escola Llor de Sant Boi de Llobregat.  Esta sala de calderas da servicio a la zona polideportiva: campos de fútbol, dos piscinas, vestuarios, polideportivo, etc.

Se han instalado 4 calderas VAILLANT ECOCRAFT de condensación, con un total de 720 kW de potencia, bombas dobles GRUNDFOS MAGNA 3, de muy alta eficiencia y un sistema de control remoto via WEB de SIEMENS.

Los ahorros estimados en consumo de gas y electricidad son del orden del 35%. El diseño y ejecución de la instalación se ha realizado en el tiempo récord de 50 dias, estando en funcionamiento el primer dia de curso: 15 de septiembre.

Jul/2014 EFIVERT entra en la Comissió d'Energia de PIMEC.


El pasado 11 de Julio, EFIVERT fué invitado a entrar como vocal en la comisión de energía de PIMEC, "Patronal de la Petita i Mitjana Empresa de Catalunya". De esta forma, EFIVERT participará en el diseño de acciones favorecedoras de la eficiencia energética por parte de PIMEC, así como pasará a ser interlocutor con las administraciones públicas en temas de Eficiencia Energética.

May/2014 Puesta en marcha de una instalación de aerotermia hidridada con caldera de gas-oil en Begues (Barcelona).

 

Se trata de una instalación con dos bombas de calor VAILLANT modelo VWL 125/2 en cascada para calefacción por suelo radiante y por radiadores.  En caso de no ser suficiente la temperatura de impulsión de las bombas de calor (55º C), el sistema arranca automáticamente una caldera de gas-oil de apoyo.

El ahorro estimado de la instalación es del 65% frente al sistema completo por caldera de gas-oil. Adicionalmente se ha instalado un sistema ENVI-R para control del consumo eléctrico.  

EFIVERT se configura como especialista en sistemas de aerotermia híbridos, ideales para el apoyo de calderas de gas-oil en sistemasa de radiadores o mixtos.

Abr/2014 Puesta en marcha de la primera instalación de Aerotermia apoyada por un sistema FV de autoconsumo en Cubelles (Barcelona).

 

EFIVERT ha realizado su primera instalación de aerotermia para Calefacción y ACS apoyada por un sistema fotovoltaico de autoconsumo.

La instalación consta de una bomba de calor aerotérmica VAILLANT VWL 155/1 que da servicio de calefacción por suelo radiante y de agua caliente sanitaria.

El sistema de autoconsumo consta de 5 módulos FV REC de 250 Wp, con un total de 1,25 kWp , inversor FRONIUS Galvo de 1,5 kW y un sistema CIRCUITOR para evitar el vertido de energia a la red.

El sistema de aerotermia sustituye una caldera de gas-oil, con un ahorro estimado del 77%.

El ahorro eléctrico del sistema de autoconsumo sobre el consumo eléctrico actual se estima en un 33%, mientras no se legalice el Balance Neto.

Los consumos y produciones del sistema eléctrico se controlan vía WEB

 

Mar/2014 IV Encuentro VAILLANT INNOVATIVE PARTNER.


El pasado dia 5 de Marzo tuvo lugar un Barcelona el IV encuentro de empresas VAILLANT INNOVATIVE PARTNER de España. EFIVERT, como uno de los miembros más veteranos, ha asistido a los cuatro encuentros. 

Durantee el encuentro VIP se presentó la nueva línea de bomba de calor de alta eficiencia AROTHERM, que sustituye a la actual AEROTHERM, incrementando sus prestaciones en general y su eficiencia espectacularmente ya que llega a un COP de 4,5.

La nueva línea se integra dentro de los sistemas de wellCONFORT de alta eficiencia de VAILLANT.

Feb/2014 Puesta en marcha instalación mixta de aerotermia y gasoil apoyada por energía solar térmica en vivienda unifamiliar de Calella (Barcelona)


EFIVERT ha realizado una instalación de aerotermia VAILLANT VWL 155/1 para calefacción y ACS apoyada mediante energía solar térmica VAILLANT tipo "Drain Back". El sistema estará apoyado por una caldera de gas-oil preexistente.

El sistema de aerotermia calentará una instalación de suelo radiante de 250 m2. El sistema de energía solar calentará un acumulador de 250 l mediante dos colectores solares. En caso de necesidad la bomba de calor aerotérmica aportará el calor faltante al acumulador solar.

Finalmente se mantiene la actual caldera de gas-oil como solución de respaldo en caso de necesidad.

El consumo actual de energía es de unos 3.500 €/año. El nuevo coste previsto es de 800 €/año, lo que implica un ahorro del 77%

Ene/2014 Acuerdo con los colegios LLOR de Sant Boi de Llobregat y La Miranda de Sant Just Desvern (Barcelona).

 

EFIVERT ha llegado a un acuerdo con ambas instituciones para la realización de sendos estudios con un doble objetivo:

- Renovar las salas de calderas por sistemas de alta eficiencia energética. El ahorro mínimo previsto es de un 35% del consumo actual de gas.

- Legalización de las instalaciones para cumplir los mejores estándares de eficiencia y seguridad.

 

 

Dic / 2013. El periódico La Vanguardia entrevista al fundador de radiadores JAGA.

Jan Kriekels, fundador de la empresa de radiadores JAGA ha sido entrevistado el 16 de dieciembre en la contraportada de La Vanguardia.

EFIVERT trabaja conjuntamente con la empresa de radiadores de baja temperatura y alta eficiencia JAGA en la realización de instalaciones de calefacción eficientes.

EFIVERT ha realizado instalaciones con radiadores JAGA combinados con sistemas de geotermia, aerotermia o calderas de condensación a gas. El uso de radiadores de baja temperatura JAGA permite la optimización de dichas tecnologías a fin de obtener el mayor rendimiento y confort en sistemas de calefacción.

Enlace a radiadores JAGA

Descarga entrevista Jan Kriekels (JAGA)
La Vanguardia - La Vanguardia (1ª edició[...]
Documento Adobe Acrobat [270.1 KB]

Nov/2013 Puesta en marcha instalación aerotermia en Viladecans (Barcelona)

EFIVERT ha realizado una nueva instalación de aerotermia VAILLANT con radiadores de baja temperatura JAGA.  El sistema trabaja con tempeartura de impulsión variable en función de la temperatura exterior, consiguiendo un ahorro económico del 66% respecto al sistema anterrior basado en radiadores eléctricos.

 

Oct/2013  Puesta en marcha instalación híbrida aerotermia / gas-oil en Matadepera (Barcelona).

Con la finalidad de obtener el mayor ahorro (60%) posible, con una inversión moderada, se ha instalado en una vivienda unifamiliar de 220 m2 en Matadepera, una bomba de calor VAILLANT VWL 155/1 de 14 kW.  La bomba de calor aporta el 90% de la energía anual necesaria, mientras que la caldera de gas-oil se pone en marcha automáticamente cuando la temperatura exterior alcanza los 0ºC, supliendo a la bomba de calor y aportando el 10% restante.

El circuito de calefaccción es de radidadores de aluminio tradicionales, contando con un dimensionado suficiente para una temperatura de impulsión de 55ºC y exterior de hasta 0º.

Mediante este sistema hidrido, se disminuye el tamaño de la bomba de calor necesaria, así como el dimensionamiento de los radiadores, de forma que la inversión es limitada, con un tiempo de amortización estimado de 5 años, para una vida mínima de 20 años. 

 

Ago/2013. Puesta en marcha instalación de geotermia en Sant Cugat del Vallés (Barcelona).

EFIVERT ha realizado una instalación completa de calefacción por suelo radiante, aire acondicionado y generación de Agua Caliente Sanitaria mediante geotermia.

La instalación se ha realizado en una vivienda unifamiliar de 180 m2 de superficie. 

La bomba de calor geotérmica utilizada ha sido una VAILLANT geotherm exclusiv VWS 103/2 de 11,8 kW, un COP de 4,7 y acumulador de ACS inox incorporado.

La calefacción se ha realizado mediante un suelo radiante con planchas lisas y tubo multicapa ALB. Para el aire acondicinado se ha instalado un sistema de fancoil y conductos.

Jul/2013 Puesta en marcha instalación de aerotermia en Torrelles de Llobregat (Barcelona).

EFIVERT ha realizado el diseño, instalación y puesta en marcha de un sistema de calefacción mediante bomba de calor aerotérmica VAILLANT VWL 75/1 en una vivienda unifamiliar. La instalación incluye radiadores de baja temperatura JAGA, que permiten funcionar con temperatura de impulsión máxima de 55º C. Asímismo se ha instalado un sistema de constrol de consumo de electricidad ENVIR que permite el control del ahorro obtenido.  El ahorro estimado frente al sistema de radiadores eléctricos anterior es del 66%.

 

May/2013 Adhesión al "Clúster de la Geotèrmia de Catalunya"

El pasado día 23 de mayo, y aprovechando la reunión de del "Clúster de la Geotèrmia de Catalunya", patrocinado por PIMEC (Petronal de la Pequeña y Mediana Empresa de Catalunya),  EFIVERT se adhirió como miembro de pleno derecho. La reunión tuvo lugar en la sede de PIMEC. La pertenencia al clúster significa el reconocimiento a la labor realizada por EFIVERT en el sector de la geotermia, asegurando que los proyectos e instalaciones se realizan según la metodología y normativa aprobada. Por otro lado, facilita a EFIVERT la interlocución a través de PIMEC con la administración publica y da a EFIVERT presencia en la asociación más importante del sector en Catalunya.

 

Jun/2013 Firma de una nueva instalación geotérmica

EFIVERT realizará una nueva instalación geotérmica en la localidad de Santa Coloma de Gramenet. 

La instalaciòn dará servicio a una vivienda de 160 m2. Para ello se utilizará jun a bomba de geotérmica VAILLANT EXCLUSIVE VWS 83/2 de 12 kW de potencia. Se cubrirán todas las necesidades de calefacción, aire acondicionado y agua caliente sanitaria, con un ahorro económico de consumo previsto del 65% (gas natural).

 

Abr/2013 Jornadas sobre la energía geotérmica en los edificios.

Los días 17 y 26 de Abril se celebraron unas jornadas sobre la energía geotérmica en los edificios, impartidas por EFIVERT INGENIERIA y VAILLANT. Dichas jornadas tuvieron lugar en el Col·legi d'Aparelladors de Barcelona (del Vallès) donde se realizó un "desayuno técnico", presentando las ventajas del sistema de climatización mediante bomba de calor geotérmica en climatización de edificios. Posteriormente se pudo ver una instalaciòn funcionando en el Gremi d'Instal·ladors del Baix Llobregat, donde se comprobó el alto rendimiento de dichas instalaciones.